5 cosas que todo gerente debería saber

Si has estado manejando tu propio personal durante años o has sido ascendido recientemente a un puesto de gestión, hay algunas cosas que tú y cualquier otro administrador deben saber. Sin el plan adecuado, estarás a ciegas y esperando lo mejor, y eso esa simplemente no es manera de dirigir un negocio. Tienes prioridades como gerente, y la defensa de estas prioridades asegura que tú y tu personal tengan una relación productiva.

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Cultiva un equipo

Como gerente, tienes la tarea de supervisión de empleados. Esto podría significar solo algunos o docenas. Recuerda que debes gestionar estas personas como un equipo, no solo como individuos. Conoces y trabajas con tus empleados a nivel individual, pero, en última instancia, los estás preparando para trabajar juntos como una unidad cohesiva. Al facilitar el trabajo en equipo, haces a tu personal más autosuficiente y productivo.

Saber escuchar

Cuando eres gerente, tienes que estar preparado para escuchar a tu personal. Ser un buen oyente es clave para generar confianza en tus empleados y asegurarte que tus empleados se sientan cómodos viniendo a ti con sus opiniones profesionales. Si no es así, podrías estar perdiendo un buen consejo o impidiendo que la gente venga a ti cuando tienen preguntas acerca de lo que quieres. Siempre está dispuesto a escuchar a tus empleados, aun cuando sus opiniones difieran de las tuyas.

Motiva a tu personal

Tu personal debe sentirse fortalecido por ti, no atemorizado. Demuestra confianza en tu personal mediante la asignación de responsabilidades. Les demuestra que confías en ellos y los motiva que les des legítimas responsabilidades tangibles. Darle a tus empleados tareas que se adapten a tus áreas personales de experiencia hace que se sientan apreciados e importantes en tu empresa.

Delegar y objetivos

Tienes que estar dispuesto a entregar las riendas a tu personal, y no puedes permitirte el lujo de ser ambiguo en lo que quieres de ellos. Delega la responsabilidad a tus empleados y dales objetivos claros para el futuro. Un objetivo accionable y claro ofrece a tus empleados un sentido de dirección y propósito, lo que hace que sea más fácil para ellos llevar a cabo lo que quieres de ellos.

Relaciones, no amistades

El desarrollo de las relaciones con tus empleados es diferente de amistades en desarrollo, así que sé consciente de lo cercanos que se hacen. No permitas que se conviertan en tus amigos, mantener su relación profesional te da el poder para hacer más fáciles las decisiones potencialmente difíciles en el camino, como la delegación de responsabilidades, criticar el trabajo de un empleado, o incluso despedir a alguien.

 

Fuente:Escrito por Tom Ryan, Demand Media 

http://pyme.lavoztx.com/

 

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